Segun esto, hoy es el día mas largo de todos. Solsticio.
Si es.
No te tengo, y como dueles....
Como pinches dueles.
21.6.05
20.6.05
17.6.05
Mi primer beso.
Hoy me acordé de mis días de ñoña.
Tenía 12 años. Y estaba enamorada de un niño que resultó ser gay. Cheil!!! (manera elegante de decir chale). Siempre he metido la pata en cuestión de amores.
Era el cerebrito del salón. Bailaba ballet, tejía macramé, hacía flores de migajón, programaba cosas sencillas en un lenguaje desaparecido (LOGO), y sabía que la superficie de la república mexicana era de 1,758,201 km2. Espero que siga siendo la misma, si no, tendré otro dato inutil en la cabeza. (otro).
Ese día nos tocaba una presentación. Supongo que el universo sabía que moría por este niño, así que no era coincidencia que fuera mi pareja de baile. Ahi debí de haber sospechado que era gay. No es común que a los hombres les atraiga el ballet, pero bueh...
Era el ensayo general, por lo cual teníamos que maquillarnos y vestirnos como si fuera presentación. Y heme ahí, con tutú rosado y punteras amarradas a los tobillos, una tiara en la cabeza, pocos años y muchos sueños.
Y me enteré.
R (el niño en cuestión), andaba con cierta niña de su salón (2° de secundaria, que tan grave pudiera haber sido?). Lloré. Sobra decir que el me vió llorando. Así como media compañía.
Y sucedió, me llamó detrás del escenario y me preguntó porque lloraba. Cómo se le ocurre? Obviamente no sabía que contestar. Y me quedé callada. Y ahí fue cuando me dieron el primer beso en toda mi vida.
Y ahi es cuando mi tetéz se manifestó en todo su esplendor. Tenía solamente 2 opciones:
1.- Disfrutar el primer beso de mi vida. No a todos les ocurre que la personita que te hace decir estupideces cuando debieras desplegar la mejor charla, te de el primer beso de tu vida.
2.- Mandarlo a volar. Que no tiene una nueva y flamante noviecita? Porque juega conmigo?
Pero no.
Me quede pensando.
1.- Me lave los dientes esta mañana?
2.- Debo abrir la boca? Que hacen en las películas?
3.- Y si nos llaman a escena en este momento?
4.- Y si nos ve alguien aqui.... una maestra?, la coreógrafa?......
Y así transcurrió mi primer beso. No puedo recordar si me lave los dientes. No abrí la boca. No nos llamaron a escena. Y si nos vieron.
Nos vió un monito que en ese entonces moría por mi. (si, lo se, soy irresistible) Y lloró frente a todos.
Ay, el amor.... siempre equivocándose.
Tenía 12 años. Y estaba enamorada de un niño que resultó ser gay. Cheil!!! (manera elegante de decir chale). Siempre he metido la pata en cuestión de amores.
Era el cerebrito del salón. Bailaba ballet, tejía macramé, hacía flores de migajón, programaba cosas sencillas en un lenguaje desaparecido (LOGO), y sabía que la superficie de la república mexicana era de 1,758,201 km2. Espero que siga siendo la misma, si no, tendré otro dato inutil en la cabeza. (otro).
Ese día nos tocaba una presentación. Supongo que el universo sabía que moría por este niño, así que no era coincidencia que fuera mi pareja de baile. Ahi debí de haber sospechado que era gay. No es común que a los hombres les atraiga el ballet, pero bueh...
Era el ensayo general, por lo cual teníamos que maquillarnos y vestirnos como si fuera presentación. Y heme ahí, con tutú rosado y punteras amarradas a los tobillos, una tiara en la cabeza, pocos años y muchos sueños.
Y me enteré.
R (el niño en cuestión), andaba con cierta niña de su salón (2° de secundaria, que tan grave pudiera haber sido?). Lloré. Sobra decir que el me vió llorando. Así como media compañía.
Y sucedió, me llamó detrás del escenario y me preguntó porque lloraba. Cómo se le ocurre? Obviamente no sabía que contestar. Y me quedé callada. Y ahí fue cuando me dieron el primer beso en toda mi vida.
Y ahi es cuando mi tetéz se manifestó en todo su esplendor. Tenía solamente 2 opciones:
1.- Disfrutar el primer beso de mi vida. No a todos les ocurre que la personita que te hace decir estupideces cuando debieras desplegar la mejor charla, te de el primer beso de tu vida.
2.- Mandarlo a volar. Que no tiene una nueva y flamante noviecita? Porque juega conmigo?
Pero no.
Me quede pensando.
1.- Me lave los dientes esta mañana?
2.- Debo abrir la boca? Que hacen en las películas?
3.- Y si nos llaman a escena en este momento?
4.- Y si nos ve alguien aqui.... una maestra?, la coreógrafa?......
Y así transcurrió mi primer beso. No puedo recordar si me lave los dientes. No abrí la boca. No nos llamaron a escena. Y si nos vieron.
Nos vió un monito que en ese entonces moría por mi. (si, lo se, soy irresistible) Y lloró frente a todos.
Ay, el amor.... siempre equivocándose.
16.6.05
Increíble....
No lo puedo creer!!!
Después de 3 meses de sólo ser leída por mi... Tengo un lectoooor!!!!
Así que le damos la bienvenida:
Hola amigo lector.
Jueves.
Odio a Fonacot, y su ayuda de pacotilla.
Según yo ya casi terminaba de pagar una deuda con esta H Institución, así que el día de hoy, regodeándome ya de mi crédito liquidado, me decidí llamar al número, pa saber en cuantos días contaría yo con un algo extra.
Pero que creen? Que debo exactamente lo mismo!!!
Después de hablar con 294 personas de servicio al cliente, para saber que onda con su estratosférica cantidad, resulta que es de INTERESES!!!
Y yo obviamente puse el grito en el cielo, ¿donde esta entonces la ayuda? ¿porque no me fui con el banco? (Al menos ellos me roban, y yo soy consciente de ello).
Y así es. Intereses, (no hay mora, pq me los descuentan directito de mi nómina).....
Malditas instituciones.
Alguien por favor recuérdeme no meterme con ellos nuevamente.
Después de 3 meses de sólo ser leída por mi... Tengo un lectoooor!!!!
Así que le damos la bienvenida:
Hola amigo lector.
Jueves.
Odio a Fonacot, y su ayuda de pacotilla.
Según yo ya casi terminaba de pagar una deuda con esta H Institución, así que el día de hoy, regodeándome ya de mi crédito liquidado, me decidí llamar al número, pa saber en cuantos días contaría yo con un algo extra.
Pero que creen? Que debo exactamente lo mismo!!!
Después de hablar con 294 personas de servicio al cliente, para saber que onda con su estratosférica cantidad, resulta que es de INTERESES!!!
Y yo obviamente puse el grito en el cielo, ¿donde esta entonces la ayuda? ¿porque no me fui con el banco? (Al menos ellos me roban, y yo soy consciente de ello).
Y así es. Intereses, (no hay mora, pq me los descuentan directito de mi nómina).....
Malditas instituciones.
Alguien por favor recuérdeme no meterme con ellos nuevamente.
15.6.05
14.6.05
El segundo lugar siempre es el primer perdedor.
Creo que me estoy aferrando a algo que me está haciendo daño.
Ok. En este momento, tomo mis sueños, mis sentimientos, mis planes, los arrugo cual papeles de baño, y los mando a la goma (esquina con la fregada).
No duele el tiempo invertido, duele mas este sentimiento de no saber que hay adelante.
Duele saber que no es la primera vez que tomo esta decisión, y duele todavía más dudar si será definitiva.
Duele no tener los pantalones para decir ¡basta!. El amor no es ceder todo el tiempo, es saber cuando poner un alto, y se pone un alto cuando duele de esta manera. Se pone un alto cuando no hay nada mas adelante. Se pone un alto cuando uno ocupa un estúpido segundo lugar. Se pone un alto cuando lo que tienes es todo lo que tendrás por el resto de tu vida. Se pone un alto ahora.
Basta, porque se que merezco mucho mas.
Basta aunque adelante se vea mas oscuro que ahora.
Basta....
Basta.
Ok. En este momento, tomo mis sueños, mis sentimientos, mis planes, los arrugo cual papeles de baño, y los mando a la goma (esquina con la fregada).
No duele el tiempo invertido, duele mas este sentimiento de no saber que hay adelante.
Duele saber que no es la primera vez que tomo esta decisión, y duele todavía más dudar si será definitiva.
Duele no tener los pantalones para decir ¡basta!. El amor no es ceder todo el tiempo, es saber cuando poner un alto, y se pone un alto cuando duele de esta manera. Se pone un alto cuando no hay nada mas adelante. Se pone un alto cuando uno ocupa un estúpido segundo lugar. Se pone un alto cuando lo que tienes es todo lo que tendrás por el resto de tu vida. Se pone un alto ahora.
Basta, porque se que merezco mucho mas.
Basta aunque adelante se vea mas oscuro que ahora.
Basta....
Basta.
13.6.05
Despues de una larga ausencia....

Pos si, abandoné el changarro..... Como dije hace tiempo, se necesita un poco de disciplina, y un mucho de tiempo. De la primera tengo una poca, de lo segundo, estoy jodida.
Pos para platicarles de la bodita a la que fui el finde. Bonita, sencilla, y llena de amor. Nada de las fiestas aquellas con una novia ataviada hasta la madre, con un vestido que pesaria 450 toneladas, un peinado digno de lolita cortés en su peor día de la Academia..... Nel. Ella se veía toda hermosa, un vestido súper sencillo, súper bonito, súper cómodo... y sin más adornos que el amor que le brotaba por todos y cada uno de sus poros.....
Mi momento favorito: Cuando bailaron una cancioncita (lic, páseme el título). Dobabar!!! He ido por lo menos a "#$%ingocientas bodas, y en todas bailan el clásico primer bailecito, y en todas, los novios estan volteando a todos lados, cuidando que no se termine el chupe, con un ojo viendo a los chiquillos que no les metan mano al pastel, y con el otro tragándose a las viejas(os) que van con sus mejores galas..... No en esta boda. Se desconectaron (literalmente) del mundo y lo que los rodeaba, ni una sola vez voltearon a ver a todos los que seguíamos su canción. Y se la pasaban cuchicheandose cosas al oído, y el besándole la frente, y aawwww!!! Que súper bonito.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
Este es del 2025 pero lo ando escribiendo en 2026...... Me quedé sin chambita
Ocurrió en el mes de junio de 2025, casi que tiene un año ya. Pero ya no me anda dando la vida para venir a escribir, porque pues todo lo e...
-
Hoy les escribo desde el encierro. Que no desde la inactividad porque un bodoque de 5 y un bebe de 6 meses no lo permiten. Mis días son igua...
-
Memo el gato se ha mirado en un espejo, y hace gestos, hace gestos Se da cuenta que esta todo despeinado y se peina, y se peina Arrugando la...
-
Antes de que se me quiten las ganas de escribir, tambien quiero dejar el otro susto hospitalario del 2023 Este fue durante el mes de Junio....