Mucha gente está en contra del método Montessori pues (sic) "Básicamente se trata de dejar que el mono haga lo que su santa voluntad le dicta" (fin del sic)...... Y que vamos y nos estrellamos de frente con pared.
En primera, porque hay más límites de los que siquiera llegamos a imaginar.....
Bueno no, es mentira.
Únicamente hay 3 límites definidos:
- No dañamos o lastimamos a ningún ser vivo.
- Dejamos lo que usamos en las mismas condiciones que lo encontramos.
- Respetamos las actividades de otros.
Y en este marco de referencia, se engloba toda la vida señores. No matamos bichitos. No brincamos en la cama. No le pegamos a los demás. Piense usted en cualquier actividad perniciosa que hacen los chamacos hoy en día.... y si entra en conflicto con cualquiera de los límites establecidos... pues no lo hacemos.
Además que involucrar al mono en el día a día, dándole el espacio para su independencia y el fortalecimiento de la autoestima, es más difícil de lo que se puede pensar. Porque siempre es más fácil vestirla, darle de comer en la boca, llevarla del punto A al punto B cargándola.... que esperar que tome su tiempo para vestirse por ella misma (que si lo hacen!!!, es literal, cosa de darles el tiempo y la ayuda en el momento preciso), esperar a que coman a su ritmo.... dejar que caminen despacito.
Estoy sumamente agradecida por la oportunidad de educar mi pollo pelón en esta metodología, aunque cuesta un chorro!!!
Fotos de mamá gallina
Cecilia haciendo hotcakes |
Agregue un poco de leche |
Agregue la mantequilla |