23.5.06

Cineteca del conejo.... 7


The Da Vinci Code

Finalmente se estrenó una película que había esperado largamente.
Leí el libro de Dan Brown básicamente por morbo, por todos los comentarios que había desatado.
Sinceramente me pareció una buena narración, ligera, y atrapante. Excelente para llevarla a la pantalla grande.
Me entusiasmé aún mas cuando supe que Robert Langdon sería Tom Hanks, uno de mis actores favoritos (quienes hayan visto Philadelphia (como el queso XD), The Green Mile, y Forrest Gump, sabrán a lo que me refiero).
Tatou era (es) una desconocida para un protagónico, según yo.... y me emocionaba mas, Ian McKeller (Magneto en X men, Gandalf en LOTR), Jean Reno (o sea, Jean Reno!!!), Paul Bettany esta de pelos en su interpretación de Silas (aunque hubo quien lo comparó con el demonio de La pasión de Cristo... ¬¬), y Alfred Molina (octopus) como Aringarosa....
Digo, el casting prometía, la historia prometía....
Y se quedaron en promesas... Obviamente no esperaba que una película de 3 horas encerrara todos los detalles que el impreso tenía, pero dejaron tantas cosas al aire, que tuve que explicar a quien me acompañó, porque como no había leido el libro, habia cosas que le pasaron de noche....Pero también hicieron cambios ridículos que nomás hicieron que soltara la carcajada sarcástica, por ejemplo, el cambio de una Biblioteca por encontrar la respuesta navegando en el celular de un desconocido en el camión.... Yo no prestaba mi celular para navegar por internet (aunque fuera a tom Hanks...), desaparecieron un Criptex así nomás por su gusto, y el final... oh por Dios, casi lloro cuando Tom Hanks le dice a la Tatou "eres la ultima descendiente de cristo".... y la cara de ella!!! O sea, esa es la primera sospecha DE ELLA!!!
En fin, si quieren verla, la película no es mala, pero se quedo far far away de mis expectativas.
Calificación: 7
Y en cuanto a todo el escándalo, nomás voy a decir algo: Es solo una novela, por Dios santo!!
Además, en todo caso que JC se haya casado, haya tenido 700 hijos de los cuales desciende el Mismísimo AMLO, menguaría la influencia que tiene en el mundo (incluso en nuestros días), o menguaría las guerras que se han desatado (y se desatarán sin duda alguna), en su nombre?
Respuesta: NO.

So, bájenle la espuma a su chocolate.


1 comentario:

Bill Mano dijo...

Difiero: El libro soquea... por ende la película... pero no tanto como el libro (sobre todo porque dura menos)

Mas de los sustos del 2023...LA apendicitis

 Antes de que se me quiten las ganas de escribir, tambien quiero dejar el otro susto hospitalario del 2023 Este fue durante el mes de Junio....